Fotografía de Producto

📷 Hoy vamos con un poco de Fotografía de Producto. Estas fotos no son de ningún cliente, solamente las he hecho por amor al arte para probar unos ajustes de cámara y diseñar un preset. Aun así, son un ejemplo perfecto para mostraros la importancia de la ubicación, ambientación, colocación y colores a la hora de presentar un Producto.


🔻 ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de realizar fotos de este tipo?
➡️ La ubicación: No es lo mismo poner un producto en su lugar de uso habitual, que meterlo en una caja de luz o estudio. Lo mejor es tener ambas, por supuesto, sobre todo si haces ecommerce, pero por lo general siempre es mejor el Producto en su lugar de uso o presentación final, deberíamos priorizar esta opción.
➡️ Ambientación: ¿Dónde situaríamos por ejemplo, una tabla de snow? Pues obviamente en un lugar con nieve con un modelo equipado para disfrutarla. En este caso, el casco está colocado encima de una moto, junto a los guantes de protección, en un ambiente de montaña para hacer énfasis en su aspecto Offroad.
➡️ Colocación: Siempre nos encontraremos moviendo las cosas de sitio. Lo mejor que podemos hacer para que no parezca forzado, es imaginarnos que lo usamos y posarlo de manera natural. Después, nos movemos buscando un plano que nos guste y terminamos con girarlo o moverlo esos pocos centímetros que le quedan para que la foto sea la que buscamos.
➡️ Color: Algunas compañías eligen su paleta de colores con antelación para que todos los productos se presenten igual. Yo hice lo mismo. En la edición, he intentado resaltar estos tonos para crear una imagen llamativa, uniforme y atrayente. He guardado el preset y para futuras fotos por hobbie (o no), lo tendré listo.

https://bocanaestudio.es/portfolio/producto/

🔻 ¿Te has aclarado un poquito más con lo de hacer fotos a tus productos?

☎ ¿Necesitas ayuda? Contáctame:
🔻684 605 648
🔻hola@bocanaestudio.es
🔻www.BocanaEstudio.es

https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:7323297536297910274

Leave A Comment